El gobierno guarda silencio y hoy informará a los grupos de la oposición

El grupo municipal socialista declinó ayer hacer cualquier declaración sobre la falta de permiso de la Comisión de Patrimonio para las obras de la plaza a la espera de la sesión extraordinaria de la comisión de Urbanismo que hoy se celebrará para informar de manera monográfica sobre el expediente de la reforma del pavimento.

La comisión se celebrará a partir de las nueve de la mañana y los grupos de la oposición preparaban ayer sus demandas de información al gobierno. Todo apunta a que el encuentro de hoy no será sencillo para los concejales del PSOE.

«Necesitamos explicaciones»

Juan José Fernández, concejal de Cambia Avilés, aseguró que hoy «el gobierno tiene que dar muchas explicaciones. Tenemos que ir hasta el fondo y depurar las responsabilidades, pero para ello tenemos que saber todo lo que ha pasado y las consecuencias».

Por su parte, Esther Llamazares recordó que «aunque está confirmado que no se pidió la autorización a Patrimonio, esperamos que el gobierno nos facilite todas las explicaciones sobre lo que sucedió». Llamazares lamentó que no sea la primera vez que el gobierno comete errores en su gestión y avanzó que hoy solicitará una información detallada de lo sucedido y las consecuencias.

Carmen Pérez Soberón, portavoz de Ciudadanos, se mostró ayer cautelosa en su análisis a la espera de la comisión de este viernes por la mañana. «Nos tienen que dar muchas explicaciones. De Patrimonio, sólo tenemos una hoja en la que se pide la paralización inmediata. Nos deben explicar cómo ha sido posible que esto suceda, hay que averiguar los motivos y saber las consecuencias, porque hay unos trabajos hechos y, si no pueden seguir, deberemos indemnizar a la empresa».

La edil confía en que hoy el gobierno facilite toda la información. «Además de los concejales, deberían ir a la reunión los técnicos para explicar todo lo que pasó», concluye Soberón.

Por su parte, el concejal no adscrito, Javier Vidal, espera a la reunión de hoy viernes para tener más información sobre la situación. «El gobierno nos debe facilitar todas las explicaciones sobre lo que ha sucedido y las consecuencias», apuntó. Además, el edil señaló que el análisis no debe limitarse a la plaza. «También tenemos que hablar del parque de El Muelle», dijo.

Enlace de origen : El gobierno guarda silencio y hoy informará a los grupos de la oposición