SongAh Chae y Perico Sambeat abrirán el Festival Fifty -Fifty

SongAh Chae en uno de sus conciertos. / LVA

La colaboración entre la pianista surcoreana y el reconocido saxofonista solo se verá en este certamen y será el 10 de noviembre

Una colaboración en exclusiva entre la pianista SongAh Chae y el saxofonista Perico Sambeat abrirá el próximo 10 de noviembre la segunda edición del Festival Fifty-Fifty. El concierto nace de la colaboración de este certamen de poesía y jazz con el Berklee College of Music, cuya única sucursal en el mundo se encuentra en Valencia, que hizo una convocatoria abierta a sus exalumnos de más de setenta países para para participar en el festival avilesino. Se seleccionó finalmente la colaboración en exclusiva entre la pianista surcoreana y el maestro saxofonista, «un reflejo de la filosofía del festival, una propuesta exclusiva que mezcla talento emergente con artistas reconocidos, nacionales e internacionales, y con una clara apuesta por la igualdad de género en la programación», indican desde la organización.

SongAh Trio es un grupo internacional de jazz liderado por la pianista SongAh Chae, de Corea del Sur. Como líder, la surcoreana muestra su arte con un toque delicado y una expresión explosiva desde el jazz/ECM directo hasta la fusión con el bajista Samuel Keri, de Hungría y su batería Joshua Wheatley, de Inglaterra. Mientras que Perico Sambeat es uno de los máximos representantes del jazz en España, reconocido como uno de los mejores saxofonistas altos del mundo en la actualidad.

El festival se desarrollará hasta el 13 de noviembre y el segundo concierto ya confirmado que adelantó ayer la organización será el del día 11 en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar del estreno en España de la pianista, cantautora y compositora italonigeriana Afra Kane, galardonada por el Montreux Jazz Talent Award 2019, que otorga el prestigioso festival de Jazz de Montreux. Residente en Suiza, cuenta con una gran variedad de música y antecedentes culturales, y claras influencias de artistas como Nina Simone o Billie Holiday.

Su concierto en el Festival Fifty-Fifty de Avilés será su una actuación única en España, que se enmarca dentro de una gira que llevará a la artista a Suiza, Alemania, Perú y Bolivia.

La segunda edición del Festival Fifty-Fifty volverá a celebrarse en distintos escenarios de Avilés. El certamen une conciertos, clases magistrales, charlas, recitales y eventos especiales. De nuevo, también, la Factoría Cultural se convertirá en un club de jazz neoyorquino. El Fifty-Fifty Jazz & Poetry Festival nació con el fin de ofrecer una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre artistas consagrados y emergentes de ambas disciplinas.

Enlace de origen : SongAh Chae y Perico Sambeat abrirán el Festival Fifty -Fifty