‘Avilés Acción 72 horas’ continúa con las tutorías en centros educativos

L. V. AVILÉS.

La actividad ‘Avilés acción en 72 horas’, heredera de Aulas Móvil, se celebrará del 4 al 7 de octubre e invitará a los alumnos de los institutos participantes de la ciudad a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje donde la ciudad de Avilés será el escenario.

Previa a esta actividad, los alumnos de los IES de Avilés participarán en tutorías formativas que impartirá el guionista y director de cine David Rodríguez, desde el pasado lunes hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de formar a los participantes en las nociones básicas de cómo rodar un cortometraje.

Dos cortometrajes serán los ganadores de todas las piezas resultantes de esta actividad. Ambos trabajos serán otorgaos con dos premios en formato cheque regalo de la mano de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) valorados en 400 euros cada uno, para utilizarlos en el pequeño comercio de Avilés. La entrega se hará efectiva durante la gala de clausura del Festival, el sábado 15 a partir de las 20 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Asimismo, los estudiantes participarán también de la actividad Cine Fórum, mediante la cual podrán disfrutar del visionado de pases matinales.

Enlace de origen : 'Avilés Acción 72 horas' continúa con las tutorías en centros educativos