Avilés organiza su segundo encuentro de voluntariado el 6 de octubre con dos talleres

A. L. J. AVILÉS.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, a través de la Oficina municipal del voluntariado, organiza el II Encuentro de voluntariado de Avilés en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Asturias, una actividad que se desarrollará el próximo día 6 de octubre en el Palacio de Maqua.

El encuentro se estructurará en dos sesiones, una en horario de mañana dirigida a personal técnico que tenga interés o relación con el ámbito del voluntariado en la que se abordarán, con profesionales expertos en la materia, cuestiones relacionadas con la competencia intercultural para un voluntariado comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sesión de la tarde, a la que también podrán asistir los participantes de la mañana estará más enfocada a personas voluntarias o a cualquier persona con interés por la acción voluntaria y por conocer las entidades y programas que desarrollan actuaciones de esta naturaleza en la ciudad.

En esta sesión vespertina se desarrollarán tres talleres, conducido cada uno de ellos por una persona responsable de una entidad de voluntariado de Avilés. En concreto, en esta edición impartirán sus talleres las asociaciones EsRetina, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) y la Fundación Secretariado Gitano.

La asistencia al Encuentro tiene carácter gratuito, sin embargo y por cuestiones de aforo es imprescindible la inscripción previa, que se puede realizar ya a través del enlace al formulario que se puede encontrar en la web municipal ‘www.avilesvoluntariado.org’. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de octubre a las 15 horas o, hasta completar aforo.

Enlace de origen : Avilés organiza su segundo encuentro de voluntariado el 6 de octubre con dos talleres