La comunidad educativa pide por unanimidad el cese de la directora

A. L. J. AVILÉS.

La comunidad educativa de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) escribía ayer un nuevo capítulo en la disputa interna que enfrenta desde el pasado curso a la directora del centro con el resto del profesorado y los alumnos.

En sesión extraordinaria, ayer el Consejo Escolar del centro aprobó por unanimidad la revocación de la directora y exigió a la consejería de Educación que haga efectivo su cese inmediato. Este tipo de decisiones deben ser respaldadas por dos tercios del órgano interno, que sin embargo en esta ocasión secundó la propuesta por unanimidad.

«En el Consejo Escolar están representados los profesores, el jefe de estudios que fue elegido por la propia directora, el personal laboral no docente, los alumnos y una representación del Ayuntamiento de Avilés», explica Borja Llorente, representante en el centro del sindicato Comisiones Obreras.

Todos pidieron el cese inmediato de María José Rodríguez, actual directora del centro, y lo hicieron en una sesión del Consejo Escolar en la que estuvieron presentes dos inspectores de la consejería de Educación.

«No es una decisión oficial, debe ser ratificada por la consejería, pero entendemos que con un cien por cien del Consejo Escolar pidiendo el cese de la directora, no cabría esperar otra cosa», anticipa Llorente al respecto.

Cabe recordar que este conflicto se alarga desde el curso pasado y que los profesores acusan a la directora de «acoso laboral» y «estilo autoritario» y el 93% de la plantilla secundó una huelga hace tan solo unas semanas.

Enlace de origen : La comunidad educativa pide por unanimidad el cese de la directora