Las actividades deportivas extraescolares suman ya 417 alumnos en 42 grupos

L. V. AVILÉS.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) mantiene abierta la nueva convocatoria para que las familias puedan solicitar plaza en las actividades extraescolares deportivas a realizar en los colegios públicos el presente curso escolar. En esta convocatoria -que finaliza el 15 de octubre- hay 155 plazas disponibles y son ya 417 los alumnos que están inscritos en un total de 42 grupos que van desde la práctica de baloncesto, fútbol, patinaje, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica, judo, atletismo y balonmano, hasta la actividad ‘Aprendiendo los deportes’ para el alumnado infantil (3 a 5 años). Todo con el objetivo de fomentar el deporte base y la práctica de un ocio saludable.

Las actividades extraescolares deportivas se organizan por primera vez este curso desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y serán impartidas por el tejido asociativo deportivo de la ciudad. Para ello, la FDM abrió una convocatoria de subvenciones dotada con 142.810 euros a repartir entre los clubes interesados.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar la práctica deportiva entre alumnado de infantil y primaria (3 a 12 años) a través de los clubes como estructura adecuada para su desarrollo técnico.

Podrán realizar la inscripción, la madre, el padre, el tutor o personas que ostenten la guarda y custodia del o la menor que estén escolarizados y/o empadronados en el municipio de Avilés en el curso escolar 2022-2023.

Las actividades se iniciarán el lunes 3 de octubre y finalizarán el último día lectivo del mes de mayo, adaptándose los períodos lectivos y vacacionales al calendario del curso escolar 2022-2023. Todas las actividades se llevaran a cabo en los espacios cedidos por los centros educativos de titularidad pública para su desarrollo.

Enlace de origen : Las actividades deportivas extraescolares suman ya 417 alumnos en 42 grupos