El Antroxu avilesino busca su Rey del Goxu y la Faba 2023

Las candidaturas, proponiendo el tema del carnaval, se podrán presentar hasta el día 18 de este mes

R. D. AVILÉS.

El proceso de selección para ocupar el trono del Rey del Goxu y la Faba en el Antroxu de 2023 se abre mañana. Las peñas o personas de forma individual que quieran reinar en el carnaval avilesino tienen hasta el 18 de octubre para presentar su candidatura en la sede de Festejos, en la oficina municipal de Turismo. Una vez conformadas y aprobadas las candidaturas, del lunes 24 al 31 de octubre se presentarán de forma pública para abrir el periodo de votaciones, que tendrá lugar del martes 1 al 15 de noviembre.

Con todo, la proclamación del Rey o la Reina del Goxu será el día 16, ese mismo día se conocerá también la temática del Antroxu 2023, que se celebrará del 15 al 22 de febrero.

El Ayuntamiento de Avilés dio ayer a conocer las bases que rigen este concurso. Podrán presentar candidaturas los colectivos y entidades pertenecientes al tejido asociativo del municipio y también personas a título individual o colectivamente sin ser una asociación. En la presentación de la candidatura se deberá incluir un texto en el que figuren los datos de quienes la conforman, así como el tema propuesto para el Antroxu y una breve argumentación del mismo.

Las funciones y atribuciones del Rey o Reina del Goxu y la Faba son estar presente en todos los actos oficiales del Antroxu, formar parte de los jurados de los diferentes concursos, proponer su tema monográfico, elegir libremente el vestuario que lucirá en todas sus actuaciones públicas, proponer acciones para fomentar el carnaval avilesino y realizar, con la colaboración del Ayuntamiento, la carroza del Descenso de Galiana.

Enlace de origen : El Antroxu avilesino busca su Rey del Goxu y la Faba 2023