El CIFP impartirá a desempleados un curso de seguridad informática

C. R. AVILÉS.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Avilés impartirá a partir del próximo 27 de octubre un curso de seguridad informática dirigido a desempleados. La prueba de selección de los inscritos será el viernes 21 de octubre, a las 12 horas.

Se exigen como requisitos mínimos el título de bachiller o el certificado de profesionalidad de nivel 3 o el certificado de profesionalidad de nivel 2 de Informática y Comunicaciones en el área de Sistemas y telemática o cumplir los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. En definitiva, tener las competencias clave necesarias para sacar rendimiento y aprovechar la formación.

El objetivo del curso permitirá garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndolo de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y el interior.

Enlace de origen : El CIFP impartirá a desempleados un curso de seguridad informática