Dos encapuchados asaltan una panadería en el barrio de La Luz y se llevan toda la recaudación

La panadería de La Luz donde se produjo el robo. / DIANA BAIZÁN

Los asaltantes, que aún no han sido identificados, esperaron a que la dueña cerrase el comercio para tirarla al suelo y quitarle el dinero a la salida

La noche del pasado martes dos personas encapuchadas asaltaron una panadería en el barrio avilesino de La Luz y se llevaron toda la recaudación tras zarandear a la dueña del negocio y tirarla al suelo para quitarle el dinero por la fuerza.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, justo en el momento en el que la responsable de la panadería, ubicada en la calle Sebastián Elcano, procedía a cerrar su negocio. Según relataron trabajadores de la tienda, «dos encapuchados la estaban esperando justo en la puerta, la tiraron al suelo y se llevaron todo el dinero de la jornada por la fuerza».

Pese al golpe que le propinaron los dos asaltantes, que aún no han sido identificados, la mujer no sufrió daños de consideración, pero sí pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que ahora investiga lo sucedido.

No es la primera vez que roban en este negocio, recientemente asaltaron las tiendas que tienen en La Magdalena y El Pozón

Lo cierto es que no es la primera vez que esta panadería en concreto sufre robos similares. El negocio cuenta con tres locales repartidos en los barrios de La Luz, La Magdalena y El Pozón, «y en los tres nos han robado», aseguran desde el negocio. La última vez el asalto se produjo en la panadería de La Magdalena, justo en Nochevieja.

Ese último suceso tuvo lugar de madrugada, sin que hubiese nadie en la tienda que ya estaba cerrada, y a la que accedieron por la fuerza para llevarse, igual que esta vez, todo el dinero de la caja, explican los afectados con resignación.

El hecho de que el mismo negocio haya sufrido varios hurtos consecutivos en un corto lapso de tiempo hace sospechar que se pueda tratar de las mismas personas, pese a que no los asaltantes no han sido identificados los en ninguno de los robos llevados a cabo hasta la fecha.

Enlace de origen : Dos encapuchados asaltan una panadería en el barrio de La Luz y se llevan toda la recaudación